18/11/2019

Alaver presenta a clientes corporativos el crecimiento de sus indicadores

De acuerdo con Fitch Ratings, que le otorga la calificación A-, la institución financiera cuenta con una capitalización robusta acorde con su modelo de negocios, un mejoramiento de la calidad de los activos y una amplia base de depositantes.

LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos presentó a sus clientes corporativos los resultados operativos y financieros en lo que va de año, marcados por un crecimiento de los depósitos, la cartera de préstamos y la solvencia, además de una adecuada calificación de riesgo.

Para esos fines, la entidad celebró un encuentro en el cual su vicepresidente ejecutivo, José Francisco Deschamps, comunicó que al corte de septiembre las transacciones por ventanillas de la entidad financiera sumaron 1 millón 183 mil 499. Asimismo, señaló que a través de las redes de cajeros automáticos las transacciones sumaron 300 mil 500.

Deschamps compartió con los presentes una infografía animada que, entre otros datos, deja establecido que la agencia calificadora Fitch Ratings ratifica a Alaver la calificación A-, lo cual significa que la institución financiera cuenta con una capitalización robusta acorde con su modelo de negocios, un mejoramiento de la calidad de los activos y una amplia base de depositantes.

De enero a septiembre los depósitos del público en Alaver crecieron en 6%, equivalente a 483 millones de pesos. La cartera de créditos se incrementó en 11.4%, igual a 621 millones de pesos y el impacto del crecimiento en los activos totales fue de 6.4%, o, lo que es igual, 637 millones de pesos.

“Nuestra base patrimonial continúa fortaleciéndose, alcanzando un crecimiento de 6%, para cerrar en 1,857 millones de pesos”, señaló Deschamps y agregó: “Además de estos favorables resultados, mantenemos con un índice de solvencia de 25.53%, superior al mínimo requerido por la Ley Monetaria y Financiera, que es de 10%”.

En el encuentro Alaver resaltó el apoyo a la producción local de la mano con el emprendimiento, entregando a sus invitados una edición limitada,de productos elaborados por Stefanía Saldívar Núñez, Bombay Cosméticos Artesanales, emprendedora vegana galardonada en el 2017.

Otros Artículos de Prensa

Aviso legal / Mapa del sitio / Aviso de privacidad

© 2007 Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos. Todos los derechos reservados.

© 2007 Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos. Todos los derechos reservados.