28/04/2022

ALAVER suma RD$11,775 millones en activos y eleva la calidad de su cartera de créditos

En su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, presenta a la señora Milagros de Jesús Féliz, como nueva miembro de la Junta de Directores, quien cuenta con una amplia experiencia en el sistema financiero.

LA VEGA, República Dominicana. – La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) informó que sus activos alcanzaron los RD$11,775 millones en el período enero-diciembre 2021, un crecimiento de RD$307 millones con relación al año anterior.

Al celebrar su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, la institución financiera comunicó que su cartera de créditos terminó en RD$6,784 millones, para un crecimiento de RD$354 millones, con un reducido indicador de morosidad de solo 1.56%, casi la mitad de la mora de 2020, que fue de 2.77%.

El presidente de la Junta de Directores de Alaver, Rubén Francisco Álvarez, destacó el cumplimiento en un 100% de los indicadores y relaciones técnicas aplicados por la firma Price Water House Coopers, así como la ratificación de la calificación de riesgo A-, otorgada por la firma calificadora Fitch Rattings.

“Queremos poner énfasis en lo que consideramos los factores que más influyeron en los resultados de Alaver en el año 2021, como el incremento del ingreso financiero y la notoria reducción de los gastos no operativos, fruto de la disminución de las provisiones para cartera vencida”, resaltó Álvarez.

En el caso de los activos productivos, los cuales están conformados por la cartera de crédito neta más las inversiones netas en otras entidades, el incremento fue de RD$$72 millones, al pasar de DOP$9,918 millones en 2020 a DOP$9,990 millones a diciembre del 2021.

Los depósitos en ahorros y valores presentan un crecimiento de RD$73 millones, al pasar de RD$$8,976 millones en 2020 a DOP$9,049 millones al cierre del 2021.

Fruto de los resultados antes expuestos la utilidad de ALAVER alcanzó los RD$$206 millones en el 2021, lo cual representa un aumento de DOP$ 89 millones, que se traduce en un 76% respecto al 2020.

En la asamblea fue presentada la señora Milagros de Jesús Féliz, como nueva miembro de la Junta de Directores de Alaver. Féliz, oriunda de San Fracisco de Macorís, está formada en administración de empresas, banca personal, finanzas corporativas y gobierno corporativo.

Tiene una experincia de más de 40 años en el sistema financiero, iniciando su carrera en el Bank of America National Trust and Savings Association en 1979, para luego desarrollar su trayectoria en distintas instituciones financieras del país.

Otros Artículos de Prensa

Aviso legal / Mapa del sitio / Aviso de privacidad

© 2007 Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos. Todos los derechos reservados.

© 2007 Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos. Todos los derechos reservados.