MASTHEAD DIAMONDS

 

CONTENT BLOCKS

 

BIG GHOST BUTTONS

GET IN TOUCH

ATENCIÓN AL CLIENTE

SÍGUENOS EN TWITTER @AlaverRD

AQUÍ ESTAMOS HACIENDO UN SUEÑO REALIDAD

La tercera plataforma del ejercicio de RSC consiste en la remodelación de al menos dos casas por año de familias de escasos recursos en sectores populares de La Vega. Para esos fines se toman en cuenta el ingreso, la vulnerabilidad de las viviendas y la decisión de los vecinos, quienes se integran en una especie de comité elector. La construcción de estos espacios habitacionales dignos se lleva a cabo con recursos aportados por los miembros de la Junta de Directores, los empleados–que se integran entusiastas a labores de limpieza y pintura- y la participación de empresas veganas, así como de profesionales de la ingeniería.

 

Las primeras acciones de este programa se llevaron a cabo en Palmarito y Villa Rosa. Eva Altagracia Regalado, residente en el sector Palmarito y María Francisca Vargas, de Villa Rosa, son las cabezas de familia por donde empezó “Un sueño hecho realidad.”

Ambas tenían como elemento común que contaban con soluciones habitacionales frágiles, de materiales desechables, estrechas e inseguras y sin la posibilidad de reconstruirlas debido a que los ingresos que perciben apenas alcanzan para comer. Hicimos posible, en un acto solidario y de unión de voluntades, que estados familias tengan viviendas de blocks, varilla y cemento, construidas con criterios de seguridad y estándares de calidad.

 

Contamos con el apoyo de los arquitectos Virgilio Peralta, Josian Rivas, Sonia Mundenta Escuder y Nicelia Moronta. También de la Ferretería El Progreso y el Grupo Medrano, la firma de ingenieros César Arturo Abreu y Asociados, la Constructora Carpio , Induveca, Grupo Bocel, Distribuidora 2000, Agua Rangel, Arroz La Garza y el señor Carlos Sánchez.

 

“Un sueño hecho realidad” se deriva del producto financiero Ruta Casera, un programa de microcréditos a través del cual colocamos préstamos para ampliación o remodelación de viviendas. Además de operar bajo un esquema de negocio, Ruta Casera está contribuyendo con la bancarización al llegar a lugares donde no lo hace la banca tradicional. Hasta ahora, 367 familias han logrado acceder a esos créditos por un monto de RD$26.0 millones.

PROMOCIONES