
DERECHOS Y DEBERES DEL ASOCIADO
A. Recibir información exacta, oportuna, completa y detallada sobre los productos y servicios ofertados o contratados.
B. Recibir orientación sobre el funcionamiento de los productos y servicios ofrecidos.
C. Recibir todos los documentos e informaciones que resulten propias del producto o servicio contratado o prestado, así como toda modificación posterior a su contratación.
D. Recibir el producto o servicios, en la forma y condiciones establecidas contractualmente.
E. Contratar libremente los productos o servicios complementarios bajo las condiciones del mercado.
F. Presentar sus quejas y reclamaciones cuando considere que una acción u omisión vulnere o afecte sus derechos.
G. Obtener las respuestas a sus reclamaciones de las entidades de intermediación financiera y cambiaria y de la Superintendencia de Bancos, en el plazo establecido, así como su estatus durante el proceso, de forma gratuita, salvo los costos derivados de servicios prestados por terceros para producción de documentos.
H. Recibir información de los costos en que pueden incurrir al solicitar una modificación o cancelación anticipada de contratos.
I. Solicitar la modificación o finalización de un producto o servicio por cualquier medio fehaciente.
J. Obtener la rectificación inmediata de la(s) situación(es) que originaron la reclamación, cuando los resultados de la decisión le sean favorables.
K. Acceder a la información que sobre usted generen las entidades de intermediación financiera y cambiaria, pudiendo solicitar la rectificación y eliminación de errores.
L. Obtener las informaciones que sobre usted son reportadas por las entidades de intermediación financiera y cambiaria.
M. Obtener mejoras en las condiciones de los productos o servicios, siempre que las condiciones del asociado, del mercado o las disposiciones legales así lo permitan.
N. Obtener la liberalización de las garantías constituidas, en caso de pignoración de depósitos y otras similares dentro de la misma entidad, a fin de mantener la proporción entre éstas y el saldo insoluto de las obligaciones contraídas, cuando aplique.
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© 2007 Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos. Todos los derechos reservados.
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