MASTHEAD DIAMONDS

 

CONTENT BLOCKS

 

BIG GHOST BUTTONS

GET IN TOUCH

La calificación A- (dom) refleja las mejoras en sus indicadores de rentabilidad durante los últimos ejercicios, motivadas principalmente por los menores gastos en constitución de provisiones y el  enfoque de la cartera hacia préstamos más rentables.

 

LA VEGA, República Dominicana.-  Debido a su adecuada capitalización, buena rentabilidad y mejor gestión de liquidez, Fitch Ratings confirmó la calificación A- (dom) a la Asociación La Vega de Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) y también varió su perspectiva de negativa a estable, gracias a las mejoras consistentes en la calidad de los activos.

 

Un reporte dado a conocer recientemente por la agencia calificadora indica que la mejoría en la perspectiva  denota una alta probabilidad de  que la entidad mantenga su perfil de riesgo en el futuro previsible

 

Señala que ALAVER ha exhibido mejoras en sus indicadores de rentabilidad durante los últimos ejercicios, motivadas principalmente por los menores gastos en constitución de provisiones y el  enfoque de la cartera hacia préstamos más rentables.

 

“Durante 2013 los indicadores de calidad de la cartera exhibieron mejoras, respecto al año previo. A septiembre de 2013 los préstamos con mora superior a 90 días representan un 2.1% de los préstamos brutos, comparando favorablemente con el 3.7% exhibido al cierre de 2012”, subraya Fitch Ratings.

 

Comentó que ALAVER, entidad financiera que ya cumplió 50 años de operaciones, cuenta con una política consistente de liquidez a través de una buena base de depósitos para fondear las operaciones, así como bonos corporativos que le permiten estructurar sus operaciones de largo plazo.

 

Sostuvo que al fortalecer el nivel de renovación de los depósitos y reducir la concentración de los mismos, la institución mutualista presenta una baja exposición a los riesgos de liquidez acorde con su modelo de negocios. “Se destaca la moderada concentración de sus principales depositantes, ya que los 20 mayores representan el 17.3% del total depositado”, dice Fitch Ratings.

 

 

FITCH RATINGS OTORGA “BUENAS NOTAS” A ALAVER Y LE RATIFICA CALIFICACIÓN

 

SALA DE PRENSA