MASTHEAD DIAMONDS

 

CONTENT BLOCKS

 

BIG GHOST BUTTONS

GET IN TOUCH

La agencia calificadora resalta la calidad de los activos, la adecuada capitalización y la favorable tendencia de los niveles de liquidez.

 

LA VEGA, República Dominicana. La calificadora de riesgo Fitch Ratings reportó mejoras en los indicadores de rentabilidad y calidad de los activos de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER), que además ha mantenido niveles adecuados de capitalización y buena tendencia de liquidez.

 

Bajo esos criterios, la entidad ratificó  a la institución financiera vegana, con más de 50 años de operación continua, las calificaciones A- (dom) para el largo plazo, con perspectiva estable, y F2 (dom) para el largo plazo.

 

“Desde 2013, la calidad de la cartera ha mostrado una tendencia favorable. A septiembre de 2014, los préstamos con mora mayor a 90 días representan 1,65% de préstamos brutos. La concentración de la cartera es moderada; los 20 mayores deudores consolidados representan 14.9% del total de préstamos”, sostiene Fitch Ratings.

 

Asimismo, expresa que ALAVER cuenta con una exposición baja a riesgos de liquidez, a pesar del descalce general que presenta el sistema financiera dominicano.

 

“Lo anterior deriva de la estabilidad de sus depósitos y su concentración moderada en los mayores depositantes (17.7% del total depositado). Las disponibilidades inmediatas (efectivo y equivalentes) respaldan 12.5% del total de depósitos”, manifiesta.

 

La agencia calificadora señala que una mejora en las calificaciones de la entidad provendría de un fortalecimiento significativo en su perfil de riesgo, que se reflejase en mejoras consistentes y sostenibles en su calidad crediticia, así como en el sostenimiento de niveles adecuados de rentabilidad y capitalización.

 

Al corte de septiembre de 2014, fecha en la que Fitch Ratings corta su informe, los activos de ALAVER sumaban RD$7,620.6 millones, mientras que patrimonio neto se situaba en RD$1,372.5 millones.

FITCH RATINGS RATIFICA CALIFICACIÓN DE ALAVER POR SU BUEN DESEMPEÑO

SALA DE PRENSA