MASTHEAD DIAMONDS

 

CONTENT BLOCKS

 

BIG GHOST BUTTONS

GET IN TOUCH

PREMIO AL MÉRITO ESTUDIANTIL

En el año 1996  Alaver tomó la iniciativa de incentivar la calidad en el sector educativo, otorgando becas en reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes más sobresalientes de la mayoría de los centros educativos de La Vega. Los galardonados del Premio ALAVER son seleccionados de acuerdo los excelentes promedios académicos obtenidos en el año lectivo y la responsabilidad de elección del ganador del Premio ALAVER al Mérito Estudiantil es de cada Centro Educativo participante.

 

La premiación consiste en la entrega de uniformes, zapatos y útiles escolares para los estudiantes, etc. en los centros públicos y con el pago de las mensualidades en los centros educativos privados. Todo esto acompañado de un plan de formación continúo durante todo el año que  incluye de actividades cocurriculares, de recreación, integración y educación, así como de labor social, que complementan el desarrollo máximo de sus capacidades y sus talentos, aportando a la formación de verdaderos líderes que sirvan de ejemplo a la comunidad.

  • Leer más

    A través de este reconocimiento –que incentiva el talento, la disciplina y el civismo para la formación de un nuevo ciudadano- ha sido posible que cientos de familias, muchas de ellas con recursos limitados para hacer sostenible la educación de sus hijos, logren hacer realidad el sueño de verlos convertidos en profesionales e integrados a la rueda productiva de la economía.

     

    Iniciando en 1996 con 40 niños becados que representaban la máxima excelencia académica de nuestras escuelas y colegios. Los estudiantes en la entrega de uniformes, zapatos y  útiles escolares en los centros públicos y el pago de las mensualidades en los centros educativos privados.

     

    En el 2008 se amplió el programa de manera extraordinaria reconociendo a más de 300 alumnos de las diferentes zonas donde Alaver tiene presencia: La Vega, Cotuí, Jima, Jarabacoa, Constanza y Santiago.

     

    En el 2009, tomados la decisión de seguir apoyando el desarrollo integral  de estos jóvenes y otorgamos 8 becas universitarias para cursar carreras en nuestra universidad  local.

     

    En el 2010, tomados la decisión de seguir apoyando el desarrollo de nuestra región y galardonamos 300 estudiantes de básica y bachillerato;  y otorgamos 6 nuevas becas universitarias.

     

    En el 2011, continuamos reconociendo los 300 alumnos y reafirmamos las 14 becas universitarias ya otorgadas a los bachilleres sobresalientes de este programa y otorgamos a la mejor estudiante del periodo 2010-2011, una nueva beca para cursar los estudios universitarios de preferencia.

     

    En 2012, 2013 y 2014 continuamos nuestro compromiso reconociendo a 300 estudiantes en cada año, incluyendo zonas donde antes no habíamos alcanzado: Santiago, San Francisco de Macorís, Moca y Santo Domingo.

     

    A la fecha ya  suman 2,854 estudiantes  que forman han sido beneficiados con  el Premio Alaver al Mérito Estudiantil convirtiéndose en el buque insignia de la política de RSE de nuestra entidad. De estos jóvenes ya muchos son profesionales, entes que se han integrado al tren productivo de nuestra sociedad. Hoy son esfuerzos, mañana serán frutos, compromiso que cada año consecutivo, confirma nuestra decisión de ser una institución socialmente responsable.

     

PROGRAMAS

ENCUENTRO PREMIO ALAVER AL MÉRITO ESTUDIANTIL 2017

VIDEOS DISCURSOS ESTUDIANTES

ENTREVISTA DIARIO LIBRE AGOSTO 2015