MASTHEAD DIAMONDS

 

CONTENT BLOCKS

 

BIG GHOST BUTTONS

GET IN TOUCH

Proyectos inmobiliarios

Los proyectos inmobiliarios se tratan de construcción de edificios de apartamentos, cuyo propósito final sea para la vivienda; también cuando se trate de construcción de viviendas múltiples para usos familiares.

 

 

 

REQUISITOS:

 

 

· ASolicitud de crédito firmada y carta de intención de la empresa.


·
Reporte de información básica.


·
Estados financieros auditados por una firma independiente, según lo definido en el artículo 75 del REA, comparativo de los últimos 2 periodos si es una empresa en marcha presentada a impuestos internos. Si es un nuevo proyecto Estados Financieros Proyectados de 2 años.

 

· Flujo de efectivo proyectado para el periodo de duración del proyecto.


·
Estudio de factibilidad del proyecto, plan de ventas y presupuesto total de la obra.


·
Copia de los contratos o promesas de venta del proyecto, listado de los adquirientes.

 

 

 

REQUISITOS DE LA GARANTÍA:

 

 

· Título deslindado.


·
Certificación de IVSS o Avalúo, buscados en Impuestos Internos (DGII).


·
Certificación de Cargas y Gravámenes, solicitados en Registro de Título.


·
Si la garantía es el/los vehículo/s, debe de traer la/s copia/s de la matrícula, cotización de la agencia y copia/s de seguro.

 

 

Recomendaciones:

 

 

* La copia de la cédula de Identidad y electoral deben ser de ambos lados; si posee pasaporte debe presentar copia, de ambos lados, de un id, como: licencia de conducir o seguro social. Si es casado se le solicitará la documentación de su conyugue, adicional al acta de matrimonio.


* Los estados financieros para créditos menores de 5 millones deben ser realizados por un contador público autorizado, de 5 millones en adelante por una firma de auditores independientes, si sobre pasa los 15 millones también deben estar presentado por impuestos internos. En este caso se solicitara una certificación emitida por la DGII.


*Los estados financieros comprenden Estado de Situación, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo al corte, con todas sus notas explicativas y anexos.


* La asamblea debe contener el monto del crédito, la garantía y el destino del mismo, así como la persona designada por el consejo de la empresa a concertar el crédito.

 

 

 

 

Otras Recomendaciones:

 

 

· En caso de crédito para pagos de facturas debe tener otras documentaciones a mano que ayuden a sustentar su solicitud, como: inmuebles, activos, vehículos e inversiones.

SÍGUENOS EN TWITTER @AlaverRD